Nuestra tecnología

Cumpliendo con uno de los objetivos fundacionales, Diagnus incorpora permanentemente los últimos avances tecnológicos en su aparatología médica. Es así que se ha adquirido nueva tecnología para el diagnóstico ecográfico de alta resolución con sistema volumétrico 3D multiplanar, 4D (tridimensión en tiempo real) y 5D ART o HD live (Software revolucionario que permite ver al feto en 4D en forma casi real).

Voluson E8

Los estudios pueden ser realizados a través del abdomen y por vía transvaginal con transductores volumétricos especiales.

Las anomalías cardíacas representan una de las malformaciones más frecuentes, con mayor incidencia sobre la morbi-mortalidad neonatal y pediátrica. Sin embargo tienen un bajo nivel de detección prenatal en la ecografía de rutina.

Por ese motivo los centros especializados realizan de manera sistemática el estudio cardíaco en múltiples planos lo cual incrementa de manera significativa la sensibilidad del método.

5D (Feto Realistic View, HD live)

Denominada Imagen realista del feto (Feto Realistic View, HD live, o 5D ART) es un software revolucionario que permite ver al feto en 3D/4D en forma casi real.

Esta segunda generación de procesador de imágenes provee una excepcional visión de la anatomía y de la superficie fetal, lo que facilita la interpretación, mejora la percepción del paciente, marcando un nuevo nivel en la imagen volumétrica.

CardioSTIC (3D cardíaca)

CardioSTIC
Nuevas tecnologías como el CardioSTIC (3D cardíaca) permiten un análisis detallado y posibilitan la revisión de la anatomía cardíaca, ayudando en la definición diagnóstica.

El aparato adquiere volúmenes en forma automática con una velocidad constante, disponiendo de diferentes softwares que permiten mostrar las imágenes de la anatomía dentro del volumen obtenido, ubicando con mayor precisión y detalle lo que se desea analizar.

Se puede navegar dentro del volumen adquirido, moviendo el punto de análisis o los cortes individuales con el fin de presentar cualquier plano. Esto facilita la realización de una serie de vistas de diferentes espesores realizándose de 8 a 10 cortes tomográficos de diferentes espesores.

HD Doppler (Doppler de alta definición)

IMAGEN Doppler color testículos
IMAGEN Doppler color testículos

La introducción de HD Doppler (Doppler de alta definición) mejora la detección de flujos sanguíneos de baja velocidad.

RECONSTRUCCION MULTIPLANAR ESQUELETICA (3D OSEA)

Reconstrucción esquelética El desarrollo anormal y las anomalías en el crecimiento o en el mantenimiento del cartílago y de los tejidos óseos, dan lugar a las displasias esqueléticas. Son un grupo heterogéneo de trastornos que afectan al desarrollo de los tejidos ósteocartilaginosos dando lugar a alteraciones en el tamaño y en la forma de varios segmentos esqueléticos. Este tipo de patología se puede valorar con mayor profundidad utilizando la reconstrucción multiplanar 3D ósea, que permite realizar un estudio minucioso de cada sector y en diferentes planos una vez almacenados los volúmenes óseos correspondientes.

RECONSTRUCCION MULTIPLANAR 3D EN GINECOLOGIA

Reconstrucción 3D en ginecología Este estudio es de gran utilidad en la valoración de la patología endometrial y en el diagnóstico de las anomalías uterinas congénitas. Siendo muy importante su utilización en los casos de infertilidad. Una vez adquirido el barrido tridimensional multiplanar, se rota la imagen en todos los planos, obteniéndose en sentido coronal una perfecta visualización del endometrio. Sirve para detectar pólipos, miomas submucosos, sinequias uterinas, etc.

Se pueden realizar cortes multiplanares también durante la la Histerosonografía, lo que incrementa aún más su posibilidad diagnóstica.

En las imágenes se observan:

  1. Reconstrucción 3D de un útero normal.
  2. Utero bicorne con una gestación en un el cuerno uterino izquierdo.
  3. Histerosonografía con la presencia de pólipo en un útero septado.

Sono AVC

Sono AVC El conteo del volumen folicular, es una herramienta ultrasonográfica útil para estimar la reserva ovárica, usada en conjunto con parámetros clínicos y una variedad de mediciones endocrinológicas y ultrasónicas. El conteo de los folículos ováricos se realiza habitualmente con la ecografía 2D, pudiendo utilizarse también la ecografía 3D. Con ambos métodos se identifican y miden los folículos según sean visualizados en el recorrido realizado con el transductor sobre el ovario. Un nuevo programa con que cuentan los equipos de ultrasonido de avanzada es el Sono-AVC (Sono-Automatic Volume Calculation or Count: GE Medical Systems, Zipf, Austria), que identifica y cuantifica en forma automática las regiones hipoecogénicas ováricas, brindando una estimación de sus dimensiones absolutas, diámetro medio y volumen de los folículos. Cada uno de ellos se muestra en un color específico junto con sus dimensiones, pudiendo cuantificarse un número ilimitado de los mismos, constituyéndose así este método en una herramienta ideal para una valoración mas precisa de su número y medidas.

La ecografía bidimensional 2D ha sido la base principal de la ecografía durante los últimos 30 años. Los avances tecnológicos han incrementado la resolución en las imágenes, no obstante la técnica de adquirir una imagen en 2D en algunas patologías requiere de mucho tiempo de estudio. Desde que ha aparecido la ecografía tridimensional 3D, la posibilidad de adquirir un volumen completo de información ecográfica y presentarla en cualquier plano dentro del volumen, después que la paciente se haya retirado, abre nuevas posibilidades diagnósticas para la ecografía en obstetricia y ginecología.

 

Compartir Facebook Twitter Google+