Ecografía Intervencionista

Intervencionismo fetal

Luego de los aportes fundamentales brindados por el Dr Harrison, padre de la Cirugía Fetal, las prácticas intervencionistas para tratar problemas congénitos fetales están evolucionando de manera significativa día a día. Estos procedimientos se ponen cada vez más a nuestro alcance a medida que se incrementa la experiencia y se realiza la derivación de los pacientes de manera oportuna.

La punción del cordón umbilical (Cordocentesis) para la obtención de sangre fetal y transfusión intrauterina a través del cordón umbilical ya forman parte de nuestras posibilidades diagnósticas y terapéuticas.

Otras prácticas que también se pueden realizar mediante la guía ecográfica es la colocación de un catéter de derivación entre la vejiga fetal y el saco amniótico en aquellos casos que presentan un problema obstructivo vesical y no tiene aún daño en la función renal, permitiendo una mejoría de la obstrucción, aumentando la cantidad del líquido amniótico lo que posibilita el crecimiento, el desarrollo pulmonar y los movimientos activos fetales.

El advenimiento de aparatos de ultrasonografía de alta resolución y la mayor capacitación de los profesionales dedicados al área de diagnóstico prenatal posibilitan cada vez con mayor precocidad el diagnóstico y en algunos casos la terapéutica en la vida intrauterina.

Citología

Biopsias

Drenajes

 

Compartir Facebook Twitter Google+