Ginecología

El Departamento de Ginecología está compuesto por un grupo de especialistas de primer nivel, organizados para cubrir todas las áreas de la especialidad, siendo líderes en las diferentes subespecialidades.

La Unidad de Ginecología está integrado con médicos de amplia trayectoria tanto en la ginecología clínica, como en la ginecología quirúrgica. Además, contamos con la Unidad de Medicina Reproductiva que realiza distintos tratamientos de baja y alta complejidad para lograr un embarazo.

Se realiza en mujeres sanas una vez al año, incluye un examen físico y la realización de pruebas que permiten detectar el cáncer en forma temprana, como son: el Papanicolau, la colposcopia, la ecografía mamaria y/o mamografía.

Ud. podrá recibir información detallada sobre los distintos métodos anticonceptivos, sean transitorios como los anticonceptivos, los DIU (de cobre, MIRENA, BLUSIRI), el implante subdérmico IMPLANON y los métodos definitivos como la LIGADURA TUBARIA.

La endometriosis es una enfermedad crónica que puede afectar la fertilidad, las menstruaciones y la vida sexual. Muchas veces el tratamiento médico no es efectivo y requiere para su control de cirugías de mediana y gran complejidad.

Permite conocer la causa de enfermedades intrauterinas que producen sangrados abundantes: como pólipos, miomas, cáncer de endometrio, etc. Útil en fertilidad: sinequias, tabiques, endometritis. La histeroscopia Quirúrgica o Resectoscopia logra solucionar estas enfermedades.

Es una manera de operar a las pacientes. En vez de grandes incisiones abdominales con cicatrices poco estéticas, se realiza con pequeñas incisiones de 5 mm en número de 2 a 5. Beneficia a la paciente porque le permite retornar a sus actividades en forma precoz, usar menos calmantes post operatorios. Para poder realizarla se necesita un entrenamiento especial junto a una logística adecuada. En nuestra institución estamos capacitados para abordar todos los problemas ginecológicos con estas técnicas mini invasivas. Lo que redunda en un beneficio para restablecer la salud de nuestras pacientes.

En pocas ocasiones el embarazo se desarrolla fuera de la cavidad uterina, poniendo en riesgo la vida de la paciente. Es importante el diagnóstico precoz para su solución. Requiere para ello de ecografía especializada y de análisis de sangre especifico.

Es el cáncer más frecuente en la mujer. El examen físico y la mamografía son necesarios para un diagnóstico precoz. El avance de la ciencia ha permitido un tratamiento específico, individual a medida.

Especialistas del Área