Hombro Doloroso

Por: Dra. Graciela Paez – Servicio de ecografía musculoesquelética

Pedir turno

El síndrome del manguito rotador es la causa más común de dolor en el hombro.

Las lesiones del manguito rotador son casi siempre degenerativas y se relacionan con la edad y el uso excesivo tanto en deportistas (nadadores, tenistas, lanzadores) como en diferentes actividades laborales.

El manguito rotador mantiene la cabeza humeral en la cavidad glenoidea.

En aquellas actividades que requieren movimientos repetitivos del brazo por encima de la cabeza puede producirse irritación crónica con bursitis subacromial, inflamación y erosión de los tendones que podría llevar a una ruptura parcial o total de los tendones que conforman el manguito rotador. (supraespinoso,  infraespinoso, subescapular y redondo menor)

Evaluamos en el hombro, además del manguito rotador:

-Tendón del bíceps

-Bursa subacromiodeltoidea

-Articulación Acromioclavicular

-Ligamento coraco acromial

-Músculos del hombro

INFORMACIÓN IMPORTANTE - CORONAVIRUS (COVID - 19)
Ayúdanos a protegerte y protegernos.

Atendiendo a la emergencia epidemiologica y sin descuidar a nuestros pacientes, Diagnus modifica sus horarios de atención, el cual será de 8:00 a 14 y a pacientes que requieran ESTUDIOS IMPOSTERGABLES. 
Si tu estudio puede ser diferido te solicitamos lo hagas telefónicamente o vía WhatsApp.
Te pedimos que concurras solo o sola salvo alguna necesidad imperiosa. Los niños o adultos mayores de 60 años no podrán ingresar al consultorio; NO los traigas.
Si tienes tos fiebre dolor de garganta resfrío debes comunicarlo al teléfono correspondiente de la autoridad sanitaria y no concurras a este centro.
Si has viajado al exterior en los últimos 14 días o has tenido contacto cercano con alguien que haya viajado debes realizar la cuarentena correspondiente. 

Ayúdanos para que podamos ayudarte. 
 Entre todos vamos a lograrlo!!!
close-link