Nuestra Tecnología

Nuestros centros se encuentran equipados con aparatología de última generación con máxima resolución y sistema volumétrico HD Live o 5D Art que permite una representación volumétrica de superficie casi real.
Consideramos a nuestra aparatología como un elemento clave en el diagnóstico, por ello Diagnus renueva permanentemente su equipamiento lo cual asegura una excelente calidad de imagen a la hora del diagnóstico. Asimismo nuestros estudios ecográficos son especializados lo cual implica personal altamente especializado.

Algunas de las Aplicaciones más Importantes

Denominada Imagen realista del feto (Feto Realistic View, HD live, o 5D ART) es un software revolucionario que permite ver al feto en 3D/4D en forma casi real.

Esta segunda generación de procesador de imágenes provee una excepcional visión de la anatomía y de la superficie fetal, lo que facilita la interpretación, mejora la percepción del paciente, marcando un nuevo nivel en la imagen volumétrica.

No solamente se aplica para el diagnóstico ecográfico en general sino también para la reconstrucción 3D y 4D cardíaca que posibilita la revisión de la anatomía que puede ser analizada de manera repetida y permite la evaluación por diferentes profesionales de nuestro equipo. El aparato adquiere volúmenes en forma automática con una velocidad constante, disponiendo de diferentes softwares que permiten mostrar las imágenes de la anatomía dentro del volumen obtenido, ubicando con mayor precisión y detalle lo que se desea analizar.

Se puede navegar dentro del volumen adquirido, moviendo el punto de análisis o los cortes individuales con el fin de presentar cualquier plano. Esto facilita la realización de una serie de vistas de diferentes espesores realizándose de 8 a 10 cortes tomográficos de diferentes espesores.

Doppler potenciado direccionado que mejora la detección de flujo sanguíneos de baja velocidad.

El desarrollo anormal y las anomalías en el crecimiento o en el mantenimiento del cartílago y de los tejidos óseos, dan lugar a las displasias esqueléticas. Son un grupo heterogéneo de trastornos que afectan al desarrollo de los tejidos ósteocartilaginosos dando lugar a alteraciones en el tamaño y en la forma de varios segmentos esqueléticos. Este tipo de patología se puede valorar con mayor profundidad utilizando la reconstrucción multiplanar 3D ósea, que permite realizar un estudio minucioso de cada sector y en diferentes planos una vez almacenados los volúmenes óseos correspondientes.

Todos nuestros equipos están provistos de 3d para la realización de ecografía ginecológica transvaginal lo cual es muy importante en el análisis de anomalías uterinas congénitas siendo  muy importante su utilización en los casos de infertilidad. Una vez adquirido se rota la imagen en todos los planos, obteniéndose en sentido coronal una perfecta visualización del endometrio. Sirve para detectar pólipos, miomas submucosos, sinequias uterinas, etc.

Se pueden realizar cortes multiplanares también durante la Histerosonografía, lo que incrementa aún más su posibilidad diagnóstica.

Esta técnica también es muy útil en la Ecografía obstétrica del primer trimestre.


DIAGNUS ES INSTITUCIÓN SEGURA.  Tomamos todas las medidas de protección y prevención recomendadas por las organizaciones nacionales e internacionales.
 
POR ESO TE PEDIMOS QUE NO CONCURRAS A ESTE CENTRO SI:
- Tienes signos o síntomas de alguna enfermedad en curso y aún no has consultado con tu médico clínico de cabecera.
- Tienes fiebre o  tos o dolor de garganta o diarrea o dificultad respiratoria u otro síntoma de sospecha de COVID-19. (En este caso debes concurrir a tu hospital o comunicarlo al teléfono correspondiente de la autoridad sanitaria.)
- Si has tenido contacto cercano con alguien con COVID-19 o con sintomatología de la enfermedad.
 

Recuerda que puedes coordinar tu turno para realizar ecografía y laboratorio el mismo día.
- Deberás concurrir solo o sola salvo alguna necesidad imperiosa. En caso de los niños podrán ingresar con un solo acompañante, menor de 60 años que no pertenezca a grupo de riesgo.
- Usar barbijo, manteniendolo colocado en posición correcta y evitar tocarlo.
- Higienizar las manos antes de ingresar a turno y antes de retirarse del consultorio.
- No tomes como una falta de cortesía si el saludo es más distante que lo habitual.

Sé solidario: si no puedes concurrir avisa telefónicamente o vía Whatsapp a fin de liberar ese turno para otro paciente.
CUIDARNOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, JUNTOS PODEMOS LOGRARLO. 
close-link